
En este período al que denominan “fase armonizada con salida progresiva”, desde el Gobierno subrayaron que apelan al compromiso de los vecinos: “no estamos para sancionar gente, sino para proteger la salud”. La medida entrará en vigencia el próximo martes.
El Intendente Municipal, Esteban Reino y el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, encabezaron este domingo una conferencia de prensa en la que anunciaron la habilitación de las salidas recreativas a partir del próximo martes.
El Secretario de Gobierno detalló que la medida se pondrá en marcha con horarios preestablecidos y según la terminación del DNI: “los vecinos deberán ser prudentes y conscientes al momento de salir de sus casas”, subrayó.
Sobre los controles que se realizarán en la vía pública, el funcionario dijo: “haremos lo que esté a nuestro alcance, pero sobre todas las cosas apelamos a la responsabilidad social. Si los vecinos tienen la posibilidad de salir, deben ser prudentes y conscientes. Deberán hacerlo con documento, protección y en los horarios que se establezcan”.
En este período al que denominan “fase armonizada con salida progresiva”, desde el Ejecutivo apelan al compromiso de aquellos que circulen por la vía pública: “no estamos parra sancionar a la gente, sino para proteger a la salud”, remarcó Stoppani.
Desde el Gobierno informaron que los detalles del decreto serán comunicados este lunes en el Boletín Oficial.