El Ejecutivo anunció el pago de sueldos a los empleados municipales

15/12/2015

Fue tras casi dos semanas de retención de tareas. Están disponibles desde las primeras horas del miércoles.

Reino-Municipales

Pasado este mediodía, el intendente Esteban Reino dio a conocer que se confirmó la obtención de un fondo del Banco de la provincia de Buenos Aires por 13 millones de pesos que sirvió para que fueran depositados los sueldos de noviembre de los municipales. De esta manera, se destraba el conflicto que mantenían los trabajadores afiliados en el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del En la ocasión, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani; el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Katz.

Comenzó explicando que “luego de arduas gestiones en La Plata hemos conseguido los fondos necesarios para salir de este cuello de botella que tenían los empleados municipales, por ende toda la población”.

Tras ello destacó las gestiones llevadas adelante por la gobernadora María Eugenia Vidal; el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Gobierno, Federico Salvay; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fernández, y el director del Banco Provincia, Diego Rodrigo, “quienes han permitido se nos otorgue un descubierto de trece millones de pesos para hacer frente a la pauta salarial de los municipales”.

Más adelante, en la rueda de prensa, remarcó que es “una situación que heredamos y que desconocíamos hasta días antes de asumir pero tomamos la responsabilidad de dar la cara y de ir a gestionar ante los organismos correspondientes”. “Hoy estamos saliendo de esta situación que nos tenía preocupados y que nos tuvo ocupados durante los primeros días de esta gestión”, subrayó.

En ese contexto, también tuvo palabras de reconocimiento hacia los agentes municipales. “Quiero agradecer a los trabajadores por el gesto de comprender, el día de la asunción, que no era este gobierno el que había generado la situación, por ello vaya mi saludo a todos los empleados”, a la vez que anheló “se pueda transitar el camino de la normalidad”.

“Sabemos que tenemos una economía comprometida, sabemos que el presupuesto fue gastado en un ciento por ciento y que debemos seguir gestionando para obtener recursos que hoy no tiene el Gobierno ni la municipalidad de Balcarce”, sentenció. En otro tramo, especificó que se trata de un fondo reembolsable y que se cuenta con solo cinco días para efectivizarlo. “Mañana vamos a La Plata con el ingeniero Stoppani para gestionar ante las autoridades provinciales la devolución lo más rápido posible para salir de este descubierto”.

Ultimas Noticias

Guillén disparó contra el Municipio por el manejo de Osebal SAPEM

Shalom Lescano se prepara en Salta para el Campeonato Nacional de Cross Country

Producción lanza una nueva carrera en programación: Desarrollador Web Full Stack

La VTV extiende su atención en el distrito

Se trabaja en la puesta en valor del playón deportivo de Plaza Colón