El Ejecutivo analiza extender el horario de las salidas recreativas

16/05/2020

Desde el Gobierno hicieron una evaluación positiva acerca del comportamiento de los vecinos. A partir del pedido de algunos deportistas, podrían flexibilizar la banda horaria y brindar alternativas.


El Gobierno Municipal anunciaría en el arranque de la semana la extensión en la banda horaria para las salidas recreativas. En las últimas horas, el Subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, elevó una propuesta al Intendente Municipal con la intención de flexibilizar los horarios y brindar alternativas a los vecinos que se encuentran afectados a las actividades esenciales exceptuadas durante la cuarentena.

«Nuestra idea principal fue evitar que coincidan personas de diferentes edades en un mismo horario. Eso generó que muchos se queden sin la posibilidad de salir de sus casas, ya que el horario que los habilita coincide con su actividad laboral. La intención ahora es que quienes salgan a correr o caminar tengan la opción de hacerlo durante la tarde», explicaron. 

En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), Ferrino reconoció «el buen comportamiento» de la población que se plegó a esta normativa y remarcó: «para tomar medidas de este tipo, insistimos en que es determinante el compromiso que adopten los vecinos»

Por el momento, las salidas recreativas están habilitadas según la terminación de DNI, tienen una extensión máxima de 60 minutos y no pueden realizarse a más de 500 metros de cada domicilio.

Horarios para las salidas recreativas
Niños y adolescentes (hasta 13 años) con adultos, de 10 a 12 horas. Mayores de 60 años (sin niños como acompañantes), de 13 a 15. De 14 a 60 años, de 15 a 17. 

Horarios habilitados para realizar actividad física al aire libre
Ciclismo:
Todos los días, de 14 a 17 hs. Días pares para los DNI terminados en par + 0 y los días impares para los impares. Lugares: autódromo, pista de ciclismo y caminos rurales. El cupo simultáneo en la pista del cerro es de cinco bicicletas.
Trekking: sierras, de 6 a 12 horas. Salen DNI pares + 0 los días pares y los DNI impares en los días impares.
Atletas federados y amateurs: Todos los días, de 6 a 12, en las pistas de ciclismo y atletismo del cerro “El Triunfo” con la metodología señalada para DNI pares e impares.

Ultimas Noticias

Tiene continuidad en distintos frentes el plan de bacheo

Shalom Lescano se ubicó en el cuarto lugar del Continental Tour Semana del Mar

El Taller Protegido prepara su primera cena del año

El JP Carrera mostró las primeras imágenes del Camaro que manejará Diego Ciantini

El STM reclamó la entrega de indumentaria a las trabajadoras de las guarderías municipales