El dueño de los tres pitbulls que mataron a un turista en Miramar es inimputable

Así lo determinó el fiscal Marcelo Yánez Urrutia, ya que tiene 16 años. La víctima había viajado desde Santa Fe para visitar a su padre.

El adolescente de 16 años, dueño de los tres pitbull que atacaron y mataron este sábado al turista rosarino en Miramar, podría no ser penado. Según fuentes judiciales sería inimputable por su edad.

El titular del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Marcelo Yánez Urrutia, a cargo de la causa, explicó este martes que el joven «no es responsable de los canes ya que es menor». En ese sentido, detalló que cuando una persona tiene menos de 18 años no puede ser propietario de ningún bien u objeto registrable.

«Esta clase de perro (pitbull) son animales considerados peligrosos por lo que tienen que estar registrados para tenerlos, por ende no están registrados a su nombre ni es responsable penalmente», agregó el fiscal.

Yánez Urrutia también explicó que el chico vive en situación de calle y que duerme a veces en la casa humilde de su mamá o en una casilla junto a su novia. «Su madre está presa y su padre, ausente. El adolescente trata de vivir de lo que puede», agregó.

Por su parte, desde el área de Zoonosis, comunicaron oficialmente que «los perros fueron secuestrados y alojados en los caniles de la respectiva delegación municipal de General Alvarado». Al mismo tiempo, sostuvieron que todavía se desconoce que pasará con ellos.