El dólar pegó otro salto y tras casi dos meses de tregua volvió a la zona de los $40

Mientras el Banco Central baja la tasa de interés, analistas creen que la moneda tocó un piso. El Banco Nación terminó vendiendo a $39,90.

El dólar se vendió a $39,90 al final de la jornada.

El dólar mayorista volvió a escalar casi un peso y medio y superó los $39, mientras que el valor minorista de la moneda estadounidense volvió a rozar los $40 tras casi dos meses.

Luego del salto de un peso registrado el viernes en la cotización, el dólar abrió la semana en $38,30 para la venta minorista en el Banco Nación, con una baja de 20 centavos. Sin embargo, desde el mediodía la cotización volvió a calentarse y llegó a $39,90 en las ventanillas del banco oficial. En algunos bancos privados el billete verde quedó al borde de los $40 ya que el promedio elaborado por el Banco Central mostró un precio de $39,97.

Hacia las 12, el tipo de cambio mayorista subía a $38, en una rueda de «marcada volatilidad», según relataron operadores. Trepaba 50 centavos desde el cierre del viernes. Casi hacia el cierre de la jornada superó los $39, que es también un precio inédito desde comienzos de octubre. De esta manera, la divisa mayorista tuvo un incremento de 3,72%, más pronunciado que el viernes.

Según agentes del mercado cambiario, se registró un monto de operaciones más alto de lo normal. Este lunes fue de u$s723 millones, mientras el viernes, por ejemplo, había sido de u$s546 millones.