El dólar registra una importante suba en lo que va de la semana

16/05/2023

El dólar blue trepa $5 y se vende a $488 en el mercado paralelo. Llegó a tocar los $495 en el inicio de las operaciones, pero luego comenzó a recortar su precio.

De esta forma, se mantiene la tendencia al alza que había experimentado en la víspera, cuando cerró a $483, con una suba de $9 en el inicio de la semana.

En tanto, el dólar minorista sube a $239,82. Por su parte, el dólar MEP también avanza, $442,13 y el Contado con Liquidación lo hace en $448,92. La versión ahorro cotiza a $392,87 , al tiempo que el dólar turista lo hace a $484. El dólar mayorista  opera a $231,3 por unidad.

El Banco Central (BCRA) concretó el lunes la séptima rueda consecutiva de compras por US$60 millones en el mercado y el saldo negativo del mes cayó por debajo de los US$100 millones.

Los especialistas del mercado cambiario explicaron que esta dinámica dispar entre los dólares paralelos, que los lleva a equipararse en precio, responde a un contexto de fuerte intervención que llevó adelante el Gobierno, en el mercado de cambios, tras los anuncios de este fin de semana.

Asimismo, se aguarda con expectativa cuál será el ritmo de devaluación que impondrá el BCRA a la cotización del dólar oficial.

Ultimas Noticias

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad

Ignacio Bianchini, campeón nacional de tenis de mesa en parejas