El dólar blue superó los $460 en el inicio de la semana

24/04/2023

El dólar blue mantiene una fuerte tendencia alcista y operadores de cambio de la city porteña lo venden a $465, lo que significa un alza de $23 respecto al último cierre.

El portal Dólar hoy, uno de los más consultados, lo tiene incluso en 467 pesos.

En una nueva jornada caliente algunas cuevas frenaron la venta de divisas, según operadores de la plaza. El mercado de cambio muestra la misma tensión del viernes en medio de un clima de incertidumbre en el que cuajan todo tipo de versiones.

Sobre el final de la semana pasada el valor del billete en la plaza informal se había disparado por la situación política y negativos indicadores económicos.

En medio de este escenario, se montó un documento de una casa de Bolsa que anunciaba una devaluación del 50% para este lunes.

Si bien este vaticinio no sucedió y además la sociedad de Bolsa se disculpó por el paper que hizo circular entre sus clientes, el dólar arrancó la semana con fuerte tendencia alcista.

En el mercado bursátil se mueve en forma mixta. El MEP sube 0,5% a $440,12 y el Contado con Liquidación cae 0,7% a $452,15

El dólar oficial sube un 0,58% a $226,88, un ritmo muy inferior al de las otras versiones. En tanto, el mayorista se incrementa un 0,81% a $220,30.

Durante ese lunes, opera el segundo día de la Comunicación A 7747 del BCRA que obligó a los bancos a informar con 48 horas de anticipación los pedidos de operaciones de cambio.

Esto implica un virtual feriado cambiario siendo el BCRA el único comprador de dólares, por lo cual se espera que cierre el día con una importante suma adquirida.

Ultimas Noticias

Retención de tareas en la guardia del Hospital

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Centenario y 55

La promoción de la Fiesta Nacional del Postre llegó a Mar del Plata

La Cooperativa de Electricidad realizó el recambio de interruptores en la cámara transformadora N° 3

El Municipio entregó en comodato una chipeadora al Colegio San José