El dólar blue sigue rompiendo récords y ya subió casi $100 en julio

La escalada parece no tener techo. La brecha cambiaria se ubica en 160%, el mayor nivel desde octubre de 2020.

Mientras referentes del mercado comienzan a pedir una devaluación, el dólar blue y los financieros siguen batiendo récords. En el mercado marginal, la divisa llegó a tocar los $338 y terminó operándose a $337, con una suba de 20 pesos.

Las medidas cambiarias anunciadas por el Gobierno para que los turistas puedan vender sus divisas a valor del dólar financiero fueron ignoradas por el mercado, convencido de seguir subiendo la cotización hasta que el Gobierno reaccione con una depreciación fuerte del peso.

Los operadores consideran que el Banco Central debe convalidar lo que en los hechos está ocurriendo y devaluar. La brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista salta hasta el 160%, el mayor nivel en 40 años.

El Gobierno anunció que facilitará la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta US$5000 al tipo de cambio financiero (MEP). También que mejorará las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para “sectores estratégicos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El bombero Gonzalo Castrillo participa de una importante capacitación en Chile

Una familia tipo necesita más de $100 mil para no ser pobre y el salario mínimo ya no cubre la indigencia