El dólar blue se vende a $220 y el riesgo país vuelve a subir

El dólar blue aumenta $4 en las primeras operaciones, mientras el MEP mantiene la tendencia alcista y el contado con liqui se descomprime levemente.

Tras un muy mal arranque de semana y cuando el Ministerio de Economía licita deuda en pesos, el dólar blue sube otros $4 y se vende a $220, mientras los tipos de cambio financieros arrancaron la rueda en alza.

Los bonos en dólares extienden sus pérdidas y el riesgo país suma 10 unidades (0,5%). Así, llega a los 2123 puntos básicos y toca máximos que no se veían desde septiembre de 2020, justo antes del impacto de la reestructuración de la deuda en el indicador que elabora JP Morgan.

Con algunas compras de oportunidad y probables intervenciones de organismos públicos, los bonos que ajustan por inflación rebotan este martes. Por el contrario, las acciones no logran hacer pie en el mercado local ni en el externo.

En el plano cambiario, el dólar blue sube cuatro pesos opera a $217 para la compra y $220 para la venta. Lleva así un alza de $10 en la semana, lo mismo que ganó el contado con liqui el lunes.

Por su parte, el dólar MEP o bolsa recorta la escalada inicial (3,4%) y opera al mediodía con subas 0,9% hasta $231,06. El contado con liquidación (CCL), por su parte, gana 0,1% y se negocia a $238,03 a las 13:00.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un hombre cortó a un menor con una botella y le pegó un cabezazo a un policía

Robó un micro escolar y fue detenido tras una persecución de 22 kilómetros