El diputado Juan Aicega denunció penalmente a Hebe de Bonafini

Fue por haber amenazado a la hija del presidente Mauricio Macri, Antonia, y a los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra Patricia Bullrich.

Juan Aicega junto a Mauricio Macri.

El diputado Juan Aicega presentó una denuncia penal contra Hebe de Bonafini por las declaraciones manifestadas en contra de la integridad de familiares del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La presentación, en la que se le acusa de instigación a cometer a delitos e incitación pública a la violencia colectiva, parte de los dichos vertidos por de Bonafini en relación al uso de las armas Taser que autorizó el gobierno nacional.

“Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan, yo como no matan quiero que las prueben con la hija de Macri (Antonia), los hijos de Vidal y los hijos, nietos y parientes de la ministra Bullrich”, señaló, en el discurso de la tradicional marcha de los jueves en Plaza de Mayo.

Al conocerse las declaraciones, el legislador escribió en su cuenta de Twitter: “#BastaDeImpunidad ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta agresividad? ¡Es una vergüenza, se escuda en un pasado para agredir con las más sucias artes a una niña y al Presidente! ¿Fiscales? ¿Jueces?”.

La denuncia fue radicada en el Juzgado Federal N°3 en la Secretaría 6 a cargo del Dr. Lega.