El legislador bonaerense por la UCR, Diego Garciarena, estuvo en nuestra ciudad y compartió un encuentro con el intendente Esteban Reino, concejales y consejeros escolares.
Uno de los ejes de la visita del diputado fue la problemática de la ludopatía infantil. Al respecto, señaló: «El crecimiento de las plataformas de juego online trajo consigo una serie de desafíos y peligros que requieren de la acción colectiva y políticas públicas concretas».
Y agregó: «Por parte del Gobierno bonaerense se advierte cierta improvisación en el manejo del tema y una alarmante falta de respuestas que se suma a la manía de echar culpas hacia confabulaciones ridículas, mientras muchos pibes juegan de manera compulsiva y dañan su psiquis. Las publicidades de plataformas de juego siguen vigentes, no existen requisitos efectivos de control biométrico de acceso por edad, se siguen otorgando licencias y no se ataca de manera sostenida la proliferación de los sitios ilegales de apuesta».
A su vez, el legislador encabezó el segundo encuentro del Ciclo de Formación Legislativa destinado a concejales del radicalismo de toda la provincia.