El designado jefe de Gabinete Juan Manzur no quiere dejarle la gobernación tucumana a su vice Osvaldo Jaldo

La pelea en el poder provincial se coló inesperadamente en el complicado escenario nacional. Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa intentarán mediar para solucionar el conflicto.

Está claro que la interna del peronismo en Tucumán es mucho más que solo la definición de candidatos a senadores y diputados que dejaron las PASO. Juan Manzur y su vice Osvaldo Jaldo lograron sostener el histórico 50 % de votos a favor del Frente para Todos y consagraron a las tierras de la Negra Sosa como una de las pocas provincias donde ganó el Justicialismo junto con Catamarca, Formosa, La Rioja, Salta, San Juan y Santiago del Estero en las últimas elecciones.

Sin embargo, lo que desnudó brutalmente las diferencias que mantienen desde hace ya bastante tiempo, Gobernador y vice tucumano, fue el pedido de Cristina Fernández de Kirchner de colocar a Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández.

Manzur no quiere que lo suceda en el cargo de gobernador, Osvaldo Jaldo, con quien está enfrentado políticamente. Y aceptar el desafío de ocupar la Jefatura de Gabinete disparó las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional para evitar que Jaldo asuma la gobernación en reemplazo de Juan Manzur. ¿Habrá sido la condición de Manzur ante Alberto Fernández y Cristina Kirchner para mudarse de Tucumán a Balcarce 50?

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se negó a declarar el acusado de matar a golpes a su hijastro de 18 meses

Durante el Día del Estudiante habrá una posta itinerante de vacunación en el Cerro