El descargo de la familia a la que vincularon con los casos de coronavirus en la Clínica del Niño: «Provocaron un dolor muy grande»

12/05/2020

A través de una publicación en Facebook, el matrimonio se refirió a la situación que les tocó vivir y a los rumores que fueron instalados en las redes sociales y la opinión pública: «Nuestra familia se vio afectada por un pueblo hablando sin saber y lastimándonos con cada mensaje».


La semana pasada un matrimonio balcarceño se trasladó hasta la Clínica del Niño y la Familia de Mar del Plata para dar a luz a su hijo. Horas más tarde, cuando ya habían recibido el alta médica, la familia se enteró que una mucama del centro de salud había dado positivo en un test de coronavirus.

Inmediatamente, la pareja se puso en contacto con el médico que los había asistido en el parto, como así también con la dirección de la Clínica para conocer los pasos a seguir. Mientras tanto, en nuestra ciudad crecían los rumores sobre un supuesto contacto directo con la mujer contagiada, cuando en realidad esto no fue así.

«Estuvimos alojados en la Clínica por dos días con un inmenso protocolo dentro de ella: alcohol en gel en todos lados, limpieza en todo momento, muy poca gente transitando dentro de ella y siempre todo el personal de salud más los pacientes y acompañantes en todo momento con el tapabocas correspondiente», indicó Claudio Poza, el padre de esta familia.

«El viernes 8 al mediodía le dieron el alta a mi mujer y a mi hijo, fuimos a darle la vacuna a Colón y Salta, terminamos con todos los trámites y emprendimos el regreso a nuestra ciudad. Nos pararon en el peaje y entrando a la ciudad nos tomaron la temperatura antes de que ingresáramos», expresó.

Y continuó: «El sábado a la madrugada mi mujer ve en Facebook que había un caso de COVID-19 en la Clínica del Niño y la Familia. Aquellas mujeres que fueron madres sabrán entender lo que le pasó por la cabeza y por el cuerpo tras haber recibido el alta. Llamamos a nuestro médico y nos confirmó que había dado positivo este caso de la mucama y que todo el personal se iba a hisopar y que nos mantenía al tanto, aclaro acá que a nosotros en la Clínica NUNCA se nos informo que había un caso sospechoso dentro de ella porque tranquilamente se podría haber postergado la fecha, ir a otro centro de salud o bien quedarnos alojados allá en Mar del Plata haciendo el aislamiento preventivo ya que un amigo me había prestado su departamento. Tras investigar un poco más sobre el caso, y para quedarnos tranquilos, volvimos a consultar a nuestro médico si no creía que nos teníamos que hisopar, su respuesta fue que por el momento recomendaba que no porque ellos ya se habían hisopado y el sábado tenían el resultado, aún así intranquilo llamé a la Clínica para ver qué protocolo consideraban que tenía que activar y me dijeron que lo informara al 107, en ese momento llego un mensaje del médico diciendo que las cuatro personas que habían asistido a mi mujer en el parto habían dado negativo para que nos quedáramos tranquilos y que no nos hisopáramos porque seguían hisopando al personal de la Clínica y nos avisaban cualquier cosa».

Mientras tanto, en Balcarce ya se había instalado este rumor malicioso y por eso el matrimonio tomó la decisión de inmediatamente dar aviso al 107. «Me atendió una mujer, le dije que quería activar el protocolo y que necesitaba que hisoparan a toda la familia para tranquilidad y a su vez cuidado de todos nuestros vecinos de la ciudad. Ella me hizo un par de preguntas y quedó en volver a llamar. A su vez, se comunicaron conmigo el director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, y el propio intendente Esteban Reino, con quien mantuve un diálogo diario. Ya en ese momento nuestros teléfonos personales ardían porque varias personas sabían que habíamos estado en esa Clínica. Ahí vino el momento que desde algún ente le enviaron la información a los medios y se produjo nuestro dolor interno más grande cuando leíamos titulares diciendo que dos personas tenían vinculo directo con la mucama, otro que teníamos nexo con ella y varios más».

«Hoy nuestra familia se vio afectada por un pueblo hablando sin saber y lastimándonos con cada mensaje, me parece que a futuro esta información de comunicar los casos sospechosos tendría que cambiar la forma, ya sea para no alarmar tanto a la población y resguardar el daño que ocasionan los comentaristas crónicos a esas familias», concluyó en su descargo.

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego