Pidieron «proteger los derechos» de la mujer de 23 años y su beba. Aseguran que se encuentran en una situación de «extrema vulnerabilidad».
Luego de que una mujer de 23 años y su hija fueran desalojados de una casilla ubicada en la zona de calle 11 entre 114 y 116, diversos sectores reclamaron la intervención del Estado Municipal ante lo que marcaron como uno de los principales flagelos de este tiempo: el déficit habitacional.
Al pedido de los vecinos del barrio integración se sumó el reclamo efectuado por el Colectivo de Mujeres, Géneros y Diversidad quienes reclamaron la intervención del ejecutivo local a quien además hicieron responsable de «cualquier situación de violencia que ponga en peligro la integridad física de la mamá y su bebé».
El escrito completo
Ante los hechos ocurridos durante la presente semana, desde el Colectivo de Mujeres, Géneros y Diversidad (Cmgyd Balcarce) repudiamos la situación que debió atravesar una madre balcarceña, en situación de extrema vulnerabilidad, la cual se vio obligada a instalar una casilla de madera sobre un terreno en estado de abandono, dentro del barrio Integración.
Desde el Cmgyd Balcarce denunciamos y repudiamos el amedrentamiento por parte de distintas Instituciones del Estado Municipal, haciendo responsable al mismo ante cualquier situación de violencia que ponga en peligro la integridad física de la mamá y su bebé.
Queremos manifestar que es evidente la falta de respuestas concretas de Políticas Públicas Sociales, a nivel local, para trabajar a fondo temas coyunturales como la falta de viviendas, estipulado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que taxativamente expresa: «el Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable, en especial (…) el acceso a una vivienda digna».
No podemos ser ajenxs a las injusticias que ha sufrido esta familia, ni a la pobreza y precaridad en la que se encuentran. Deseamos que tengan una vida digna y entendemos que debe ser el Estado quien le brinde una solución y garantice su seguridad. Desde el Cmgyd Balcarce seguiremos acompañando y apoyando todas las medidas que sean necesarias para proteger los derechos de la mamá y su beba.