“El derecho al juego es tan importante como el derecho a la educación y a la salud”

“Si existen escuelas y hospitales, por qué no un punto común de encuentro para que todas las infancias pueden gozar plenamente del derecho a jugar”, reflexionó la coordinadora del “Club después del Cole”, Fara Cunqueiro.

Por iniciativa del “Club después del Cole”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, se conmemora la semana del derecho al juego con distintas actividades en cada una de las sedes barriales que el programa municipal tiene en el distrito.

“Es un festejo muy especial y emotivo porque lo propusimos con el objetivo de que quede asentado en la agenda de celebraciones. El derecho al juego es tan importante como el derecho a la educación y a la salud. Si existen escuelas y hospitales, por qué no un punto común de encuentro para que todas las infancias pueden gozar plenamente del derecho a jugar”, expresó la coordinadora del CDDC, Fara Cunqueiro, en diálogo con MinutoBalcarce.

“Jugar implica estar en contacto con otros, ponernos en distintos roles, entender que hay límites y normas que por más que no nos gusten hay que respetarlos y así llegamos a lo más importante: aprender a vivir en sociedad”, agregó.

Fara Cunqueiro, coordinadora “Club después del Cole”

Y continuó: “El Club tiene la tarea de garantizar un espacio de libertad para que las infancias puedan jugar, más aún en escenarios sociales tan turbulentos como los que estamos viviendo. Por eso nuestra intención es formar una red para que todas las instituciones que trabajan en el día a día con las infancias puedan sumarse”.

“La pandemia dejó muy en claro que por más juegos que tengamos detrás de una pantalla no se da el desarrollo neurocognitivo correspondiente porque no hay estimulación neuronal en ese tipo de dinámica. En estos seis años que lleva el programa hemos tenido chicos y chicas que no les gustaba jugar y hoy en día se pasan la tarde jugando y divirtiéndose”, sostuvo.

Por último, Cunqueiro destacó el apoyo de todas las familias: “El acompañamiento de las familias es lo más importante y lo que agradecemos siempre que esté”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Hora extra en las escuelas primarias: la postura de los gremios en Balcarce

Ya se palpita la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2022