El crudo relato de un médico: “se preocupan por respiradores y no tenemos trajes impermeables”

El reclamo del profesional se suma al pedido efectuado por el STM a las autoridades del Hospital: “lo real es que la salud pública está hecha pedazos hace años“, describió.


Concejales de Juntos por el Cambio y hasta el propio Director del Hospital Municipal manifestaron su preocupación por la falta de elementos de protección en el nosocomio. A ellos se sumó el pedido elevado desde el Sindicato de Trabajadores Municipales y el reclamo de algunos profesionales de la salud, personal de la Policía y agentes de tránsito que están abocados a tareas específicas en el marco de la pandamia. 

En las últimas horas, el médico cardiólogo José Legato relató en primera persona el sentimiento de los profesionales que cumplen funciones en el Hospital Municipal: “no tenemos los equipos de la NASA ni mucho menos. Ni lo pensamos. Yo me calzo los guantes y hago, al igual que todos mis compañeros. ¿Quién se ocupa de nosotros?, se preguntó.

“Somos el país qué más porcentaje de médicos y enfermeros enfermos tiene y con la famosa curva plana aún. ¿Será que todos toman mate juntos?. Lo real es que la salud pública está hecha pedazos hace años y te dan tenedores para tomar sopa”, reflexionó. 

En otro fragmento del mensaje que publicó en su perfil de facebook, el profesional cuestionó la “preocupación por la compra de respiradores y no tenemos ropa impermeable”. 

“Hablo de mi, pero lo hago extensivo a todos mis compañeros médicos, enfermeros, camilleros, técnicos, ambulancieros, secretarias, mucamas, lavadero, cocina, agentes de seguridad. Les pido algo; tengan paciencia, compasión, necesitamos contención y apoyo. Ni les pido respeto que suena horrible. Pero respeto y responsabilidad es lo que tenemos todos nosotros a la hora de cuidarlos a ustedes”, finalizó.

Reino y Kicillof discutieron la flexibilización del aislamiento y el auxilio financiero a la comuna

Defensa Civil emitió un alerta meteorológico para Balcarce y la zona