El cruce entre las enfermeras y Reino: «Dejen de contratar personal por amiguismo»

El Intendente respondió ante el reclamo de las trabajadoras del Hospital y les pidió que “expliquen de donde sacar los fondos” para atender el reclamo.

El Intendente Esteban Reino atendió este martes a un grupo de enfermeras y mucamas del Hospital y los geriátricos municipales que se manifestaron en la puerta del municipio.

Las trabajadoras insistieron ante el Jefe Comunal en la necesidad de recuperar un franco semanal y ser nombradas con 48 horas: «No entendemos como tiempo atrás se podía pagar esa carga horaria y hoy nos dicen que es imposible», le recriminaron.

El Intendente le pidió al grupo de trabajadoras que se acercaron hasta la puerta de su despacho que «expliquen de donde sacar los fondos» para poder darles una respuesta favorable y la respuesta no tardó en llegar: «dejen de contratar personal por amiguismo en áreas donde no se necesita gente. Además, en muchas ocasiones los francos y el descanso también los otorgan a los amigos».

En el cruce con el mandatario, las enfermeras cargaron además contra la Jefa del Servicio y remarcaron que «se toma atribuciones que exceden su función». Además, calificaron de «extorsivo» el acuerdo que posibilitó el pase a planta de algunas trabajadoras a instancias de «eliminar» un franco semanal.

«Tenemos jornadas de trabajo que se extienden hasta las 3 de la mañana. Muchas veces llegamos a nuestras casas de madrugada y ahí comienza nuestro supuesto franco. Queremos que nos reciban y reconozcan de verdad nuestro trabajo. No nos alcanza con un aplauso para las cámaras», aseguraron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Durante dos allanamientos secuestraron once plantas de marihuana

Extenderán el bono de 5 mil pesos a trabajadores de la salud