El crimen del dueño de “Manolo”: su ex suegro lo remató en el piso y se disparó en el pecho

Las autopsias de los cuerpos revelaron detalles del crimen que conmocionó a Mar del Plata.

Santurian fue asesinado de cuatro balazos por su ex suegro.

El crimen de Juan Manuel Santurian, uno de los dueños de la reconocida cadena de restaurantes y churrerías “Manolo”de Mar del Plata, ya es prácticamente un caso cerrado. Este miércoles se conoció el resultado de la autopsia y reveló que su ex suegro le disparó dos veces y después lo remató en el piso.

No hubo terceras personas involucradas en el crimen y la causa se archivará en los próximos días ya que el asesino, Miguel García, se suicidó después de matar a Santurian en la cochera de un lujoso edificio del barrio La Perla, en el que vivían los dos.

Según el informe de los peritos, García hizo un primer disparo pero no dio el blanco. La bala se incrustó en una pared, pero el agresor siguió gatillando y no volvió a fallar. El segundo tiro hirió a la víctima en un brazo y un tercero impactó en el tórax. El empresario cayó al piso boca abajo y fue entonces cuando recibió otros dos balazos: uno en la espalda y otro en la nuca. Lo mataron en el acto.

Los médicos establecieron, por otra parte, que García apoyó después el arma en su propio pecho y se disparó. La lesión en el músculo cardíaco fue letal. El resultado de los peritajes científicos y balísticos descartaron la participación de terceras personas por lo que el fiscal, Alejandro Pellegrinelli, pedirá en las próximas horas el sobreseimiento por la muerte del único imputado y cerrará el expediente.

La abogada de Thelma Fardin sobre Juan Darthés: “Que este viaje a Brasil no sea una estrategia dilatoria”

La joven encontrada en Ayacucho no es Sofía Herrera