El coronavirus evolucionó para viajar mejor por el aire

Lo comprobó un estudio realizado antes de la llegada de la variante Delta. La cantidad de virus en los aerosoles aumentó en relación con las cepas originales.

Los resultados de un nuevo estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, muestran que las personas infectadas de COVID-19 exhalan virus infecciosos en su aliento, y que las infectadas con la variante Alfa (la cepa dominante que circulaba en el momento en que se llevó a cabo este estudio) ponen entre 43 y 100 veces más virus en el aire que las personas infectadas con las cepas originales del virus.

Los investigadores también descubrieron que las telas holgadas y las mascarillas quirúrgicas reducían la cantidad de virus que entraba en el aire alrededor de las personas infectadas en aproximadamente la mitad, según publican en la revista Clinical Infectious Diseases.

”Nuestro último estudio proporciona una prueba más de la importancia de la transmisión por el aire”, destaca el doctor Don Milton, profesor de salud ambiental en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland (UMD SPH). Sabemos que la variante Delta que circula ahora es aún más contagiosa que la variante Alfa. Nuestra investigación indica que las variantes siguen mejorando en su viaje por el aire, por lo que debemos proporcionar una mejor ventilación y usar máscaras ajustadas, además de la vacunación, para ayudar a detener la propagación del virus”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos en el programa PreViaje

Escapaba con su camión de dos motochorros en las afueras de Rosario, quedó atascado y los salvaron los vecinos