El Consejo Escolar resaltó los avances en las gestiones para las conexiones de gas

06/06/2022

Una decena de establecimientos educativos del distrito atraviesa distintos inconvenientes relacionados al servicio de gas y desde el Consejo Escolar se trabaja a contrarreloj para intentar solucionar la situación cuanto antes.

En diálogo con MinutoBalcarce, la presidenta del cuerpo, Analía Panaggio, aseguró: «Seguimos con el faltante de gas en algunas escuelas, pero los plazos están mucho más avanzados que hace dos semanas. En estos momentos, sobre 83 instituciones que hay en Balcarce, 10 se ven afectadas por este problema, pero ninguna suspendió por completo las clases».

En ese mismo sentido, la funcionaria confirmó que «en los últimos días aparecieron los oferentes» y anticipó que «el Consejo tomó la decisión de intervenir los edificios en lo que se refiere a conexiones eléctricas».

«Sabemos que hay escuelas que han optado por un reordenamiento pedagógico. Esto no tiene que ver con el Consejo Escolar, ya que depende pura y exclusivamente de cada dirección», agregó.

Y concluyó: «Estamos en contacto permanente con Provincia y confiamos en que vamos a llegar a buen puerto. Esto se solucionará cuando el 100% de las escuelas dispongan de gas y el 100% de las escuelas cuenten con las conexiones eléctricas como corresponde».

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino