El Consejo Escolar entregó más de 2700 bolsones de alimentos

Tras las críticas vertidas desde SUTEBA y la Multisectorial 21F, el cuerpo de consejeros explicaron que previo a cada entrega se realiza la licitación correspondiente pautando marcas, calidad de productos y la forma de entrega.


El cuerpo de Consejeros Escolares de Bacarce informó que este miércoles culminó la sexta entrega de bolsones, siendo aproximadamente 2700 los que se entregaron a los diferentes servicios educativos. Desde el Consejo Escolar explicaron que los mismos establecimientos realizarán la entrega a las familias en el transcurso de esta semana.

En este marco, y luego de las críticas vertidas desde SUTEBA y la Multisectorial 21F, los integrantes del cuerpo explicaron que tras lo pautado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se implementó un servicio de entrega quincenal.

«No hemos publicitado estas acciones ya que no es momento y no teníamos ninguna intención de hacerlo por lo delicado de la situación. Pero no podemos dejar de responder y hacer saber a la comunidad las acciones que se llevan a cabo para aclarar y/o desmentir los dichos de estos últimos días», remarcaron.

Y agregaron: «todo es posible gracias al personal de cada establecimiento, directivos, docentes, equipos y auxiliares, a los inspectores de las diferentes ramas, a quienes manifestamos siempre nuestro agradecimiento. El compromiso es con cada uno de los alumnos de los establecimientos educativos de Balcarce. Trabajamos para estar a la altura de las circunstancias».

En el escrito aclararon además que previo a cada entrega se realiza la licitación correspondiente, pautando marcas, calidad de productos y la forma e entrega: «esta modalidad hizo que se hayan realizado seis entregas con tres proveedores diferentes», detallaron.

Y añadieron: «atendiendo a lo cambiante de la situación, el equipo directivo de cada institución educativa informa previo a cada fecha las necesidades de alumnos que requieren este bolsón, sin tener en cuenta si son beneficiarios o no del SAE y es quien realiza la entrega teniendo en cuenta el protocolo dispuesto por DGCYE».