Los ediles utilizaron barbijos y ocuparon el espacio destinado al público. Se aprobó un pedido para recuperar los fondos perdidos por coparticipación.
Con ausencias, barbijos y utilizando el espacio destinado al público sesionó este lunes por la mañana el Concejo Deliberante. Los ediles aprobaron una serie de iniciativas que habían sido consensuadas entre el oficialismo y la oposición previo al inicio de la sesión, con la intención de no extender el tratamiento de las presentaciones.
Los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal pueda «encomendar el procesamiento electrónico de pago de Tasas, Derechos y Contribuciones municipales a MercadoPago». Además se trató el despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda referido a una deuda contraída con la empresa Aguas de Balcarce por el servicio de consumo del Centro Cultural Salamone.
A su vez quedó aprobada una iniciativa de Juntos por el Cambio mediante la que le solicitaron el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires «arbitre los medios necesarios para asegurarle a los municipios la coparticipación estipulada para el Ejercicio 2020». Además pidieron que se «autorice a destinar a las áreas de salud y desarrollo social fondos afectados en forma exclusiva en otros destinos».