El Concejo sesiona el martes para tratar la prórroga del contrato de concesión con Aguas de Balcarce

La extensión sería por 12 meses. «Permitiría hacer una transición ordenada y llevar adelante la figura de la SAPEM», aseguraron desde el Gobierno.

El Concejo Deliberante tendrá el próximo martes su primera sesión extraordinaria del 2021. En el recinto se debatirá la prórroga por 12 meses del contrato de concesión con Aguas de Balcarce.

El Presidente del cuerpo, Leandro Spinelli sostuvo que «una extensión del contrato por 12 meses dará margen para poder hacer una transición ordenada y llevar adelante la figura de la SAPEM».

Spinelli no descartó que Aguas de Balcarce se integre al grupo de privados que integren la futura administración del servicio y remarcó que la intención del Ejecutivo es «tener un margen para recibir aportes del sector privado que se vean traducidos en obras de infraestructura que permitan satisfacer la demanda».

El proyecto tuvo despacho dividido en comisión tras el rechazo de una oposición que insiste en convocar a los directivos de Aguas Bonaerenses.

«En todas las experiencias que se conocen alrededor del mundo sobre sociedades público-privadas, siempre el que salió perdiendo es el Estado. BASA maneja el servicio en 80 municipios con muy buenas referencias en todos ellos. Creemos que como mínimo habría que elevar la consulta y dejar una puerta abierta», confiaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por primera vez en 10 días, las altas médicas superan a los nuevos contagios

Desde el Juzgado de Faltas advierten un incremento en la realización de fiestas clandestinas