El Concejo recibió la reglamentación para la puesta en marcha de la SAPEM

El próximo lunes el oficialismo y la oposición compartirán un encuentro junto a autoridades municipales con el propósito de despejar inquietudes sobre la documentación presentada.

El presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, recibió este jueves por la mañana a MinutoBalcarce y contó detalles de la puesta en marcha de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).

Este nuevo organismo, vale recordar, se hará cargo de la concesión del servicio de agua y cloacas en la ciudad a partir del próximo 4 de febrero, cuando Aguas de Balcarce finalice con la prórroga de su contrato.

“Antes de fin del año pasado habíamos aprobado la conformación de la SAPEM y en las últimas horas el Departamento Ejecutivo envió la reglamentación para la entrega definitiva de la concesión del servicio en toda la ciudad, sumando, además, a Los Pinos, San Agustín, Napaleofú y el Barrio El Cruce“, indicó el titular del cuerpo.

Y agregó: “Para responder inquietudes que pudieran surgir, tanto en nuestro espacio como en la oposición, el próximo lunes en la comisión de planeamiento se acordó una reunión con el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el asesor legal del Municipio, César Romera; y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres“.

Por último, sobre la continuidad laboral de los actuales trabajadores de Aguas de Balcarce, Cassini expresó: “Todos los empleados de la firma que quieran continuar en sus funciones van a tener la posibilidad de seguir formando parte de la SAPEM, tanto la parte administrativa como desde el punto de vista operativo. Se va elaborar un convenio colectivo de trabajo para abarcar algunas cuestiones”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Juana Crotto realizará la pretemporada con la primera de Boca Juniors

Un hombre de 35 años falleció aplastado por una máquina