El Concejo pidió que se convoque a personal privado de la salud para colaborar en el Hospital

Por iniciativa de la oposición se aprobó este jueves un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo el llamado a los profesionales.

El Concejo Deliberante tuvo este jueves por la mañana su décima sexta sesión ordinaria del año y uno de los ejes del debate giró en torno a la atención de la salud en el Hospital Municipal «Felipe A. Fossati».

Tal y como lo había anticipado MinutoBalcarce la semana pasada, por iniciativa de la oposición se probó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la convocatoria de personal privado de salud para colaborar en el centro asistencial.

Ya en la reunión de comisión, el tema había tenido despacho unánime y por ello durante la sesión el oficialismo acompañó el pedido formulado desde los espacios de Cumplir, Unidad Ciudadana y Frente de Todos.

La intención, explicaron los ediles en el recinto, es abrir una convocatoria para todas las especialidades y poder de esa manera ayudar a los profesionales del sistema de salud pública que tanto han trabajado durante estos meses y que incluso han tenido bajas debido a personas contagiadas y otras que debieron aislarse.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Programa DetectAr: más de 300 vecinos concurrieron a la segunda jornada

Segunda jornada del Programa DetectAR en Balcarce: hubo un 40% de positividad