El Concejo pedirá la inclusión definitiva de Balcarce en el Operativo Sol

El oficialismo presentó en las últimas horas un proyecto solicitando, además, que los efectivos balcarceños no sean trasladados a distritos de la costa.

Desde Juntos por el Cambio se presentó en las últimas horas un proyecto de comunicación para pedir al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires la inclusión definitiva de Balcarce en el Operativo Sol.

Asimismo, se solicitó que los efectivos que cumplen sus tareas en nuestra ciudad no sean trasladados a distritos de la costa para reforzar los controles que allí tienen lugar ya que eso ocasiona un «inconveniente para la capacidad operativa» de la Policía Comunal.

«Implementar el Operativo Sol en Balcarce permitiría reforzar la seguridad en base a la persuasión y a la prevención que significa una mayor presencia policial, sin mencionar que nuestra localidad está ubicada a sólo 60 kilómetros de Mar del Plata y es atravesada por las rutas que conducen a otros centros turísticos como Necochea, Miramar, entre otros», indicaron en el escrito.

Y recordaron, además, que entre 2016 y 2019 Balcarce venía siendo incluido cada verano en el Operativo. Sin embargo, durante 2020 se incluyó a ciudades como Tandil, Tres Arroyos y Bahía Blanca, pero a Balcarce no.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Accidente en 18 y 21: «Es un milagro que no haya sido una tragedia»

Por la baja de contagios, el parte COVID se dará a conocer una vez a la semana