Se aprobó el pedido de la oposición para que Gendarmería asista a las familias aisladas

El proyecto contó con el visto bueno del oficialismo: “apuntamos a que cuenten con asistencia alimentaria y psicológica”, remarcaron.

El Concejo Deliberante tuvo este jueves por la mañana una nueva sesión ordinaria y el eje del debate giró en torno a la situación que atraviesan los más de 600 balcarceños que permanecen aislados en sus domicilios.

Días atrás, MinutoBalcarce había adelantado un proyecto elaborado por la oposición en el cual se describían las dificultades que debían enfrentar muchas familias de nuestra ciudad debido al aislamiento estricto.

En este sentido, la intención del proyecto era que el Departamento Ejecutivo considerara gestionar o solicitar el apoyo de los integrantes de Gendarmería Nacional para realizar el seguimiento de los vecinos que se encuentran aislados.

“Esto va más allá de las tareas de control; apuntamos a que los vecinos puedan tener asistencia alimentaria y hasta contención psicológica”, indicó María Pajín, del Frente de Todos.

Y agregó: “Consideramos que la organización que tiene Gendarmería Nacional podría ser una buena herramienta para llevar adelante tal seguimiento”.

Finalmente, el proyecto recibió el acompañamiento del oficialismo y fue aprobado por unanimidad, por lo que ahora será el Gobierno Municipal quien tendrá que gestionar dichas acciones ante las autoridades correspondientes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Oficialismo y oposición fijaron su postura respecto al reclamo de la Policía Bonaerense

Advertencia de Anses para evitar estafas telefónicas a jubilados