El Concejo en disputa: cuántas bancas pone en juego

26/10/2019

Juntos por el Cambio pone en juego seis bancas, en tanto que la oposición buscará renovar otras tres. Consenso Federal y la Unión Vecinal intentan romper con la hegemonía del oficialismo y el PJ dentro del recinto.


Las elecciones del domingo no sólo definirán al próximo Jefe Comunal sino que también serán determinantes de cara a la nueva confección que tendrá el Concejo Deliberante. 

En Balcarce serán 9 las bancas que se renueven: seis por el lado del oficialismo y otras tres por parte del Frente para la Victoria. 

Agustín Cassini, Facundo Lazzo, Sebastián Pinilla, Luis Felices, Nélida Posse y Raúl Teijeiro finalizan su mandato aunque los tres primeros mantienen latente la posibilidad de renovar su banca por los próximos cuatro años. 

En la oposición, Sol Di Gerónimo es la única que podrá mantener su lugar. La ex funcionaria encabeza la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos y es un hecho su continuidad. Con distinta suerte corren Gustavo Loza y Carlos Muñoz quienes a partir del próximo 11 de diciembre dejarán de formar parte del legislativo. 

Con los resultados finales de los comicios se sabrá si Juntos por el Cambio y el PJ siguen sosteniendo la hegemonía dentro del recinto o fuerzas como Consenso Federal o la Unión Vecinal logran generar una tercera posición.

Ultimas Noticias

Caso Claribel Medina: ¿En qué instancia está la investigación de la Justicia?

Racing y Amigos Unidos vuelven a verse las caras tras la final de 2023 y Boca enfrenta a San Lorenzo

La Cooperativa de Electricidad y el Sindicato Luz y Fuerza firmaron la nueva plantilla de trabajo

Paritarias municipales: sin acuerdo a la vista, se tensa la relación entre el STM y el Gobierno

¿Qué documentación se necesita para poder conducir sin infringir la ley?