El Concejo Delibertante tuvo su primera sesión del año

La situación de Aguas de Balcarce, las guarderías municipales y la instauración de una empresa, los temas más destacados.

ec23e055-b96d-4c82-837f-94f8b1b34e65

Luego de varias sesiones extraordinarias entre medio y tras el discurso de apertura del Intendente Municipal semanas atrás, el Concejo Deliberante tuvo su primera sesión ordinaria del año. Con 28 temas sobre tablas, cuatro de ellos fueron pasados a comisión y, el resto, aprobados en un recinto que debatió durante más de tres horas.

En primera instancia, los ediles trataron el rechazo al anunciado incremento en las tarifas de la luz y el gas. Los tres bloques coincidieron en aguardar que tanto la Liga de Amas de Casa y la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata hagan efectiva la medida cautelar, para así manifestarse y acompañarla.

Otro de los temas que trajo mayor debate (incluso con agresiones de por medio) fue el incremento de la cuota mensual en las guarderías municipales. Ese tema como la solicitud del Frente para la Victoria para realizar gestiones ante PAMI «a efectos de lograr el cese de las medidas adoptadas para la reducción de la cobertura en el costo de ciertos medicamentos», también fueron pasados a comisión.

Otro de los proyectos de comunicación que trajo aparejado un debate caliente fue la consulta elevada al Ejecutivo por parte del FpV a los fines de conocer el funcionamiento actual del servicio de clínica médica en el Hospital Municipal, «teniendo en cuenta las renuncias que se hicieron públicas dentro del área». En esta oportunidad, tanto Frente para la Victoria como el Frente Renovador, se hicieron eco de una entrevista brindada por el Director del nosocomio a El Diario, donde se refiere a un sistema sanitario «que colapsó». En este marco fue que se decidió convocar a Jorge Feoli a la comisión correspondiente.

 

Deja un comentario