En el marco del programa de participación ciudadana que impulsan el Concejo Deliberante y Jefatura Distrital, en la mañana de este jueves se llevó a cabo la primera sesión del año del Concejo Deliberativo Estudiantil.
La jornada contó con la presencia de representantes de las escuelas secundarias del distrito y, como novedad, este año fueron incluidas las Escuelas Especiales 501 y 502 y el CENS.
La actividad contó con el acompañamiento de concejales de los distintos bloques, autoridades educativas y docentes.
«Es un honor para nosotros poder acompañar a estos alumnos tan comprometidos, con dedicación e ideas para abordar de la mejor manera las problemáticas de la ciudad. La participación ciudadana, en este caso estudiantil juvenil es una de las claves para mejorar como sociedad, poder abordar las problemáticas que vivimos y buscar alternativas para empezar a trabajar en posibles soluciones. Muchas veces se infantiliza a la juventud, pero estos jóvenes nos demuestran que tenemos futuro y un gran potencial como ciudad y es de la mano de las nuevas generaciones», remarcó el presidente del cuerpo, Agustín Cassini.