El Concejo Deliberativo Estudiantil tuvo su primera sesión del año

05/07/2024

El Concejo Deliberativo Estudiantil celebró este viernes por la mañana su primera sesión del año en lo que viene siendo la tercera edición de este proyecto educativo desde su puesta en marcha allá por 2022.

Alumnos de los diferentes establecimientos educativos del distrito, elegidos por sus propios compañeros, se reunieron en el recinto y debatieron sobre los temas y las problemáticas que ellos mismos propusieron.

Durante más de una hora, y con la presencia de autoridades educativas y concejales de los distintos bloques, los jóvenes profundizaron el debate, demostrando una vez más estar capacitados para abordar problemáticas que hacen a la comunidad y brindando alternativas para su abordaje integral.

Todos los proyectos debatidos por los estudiantes, cabe mencionar, ingresarán como la legislación vigente establece al Concejo Deliberante para que sigan su curso y se transformen en realidad con la sanción del cuerpo.

«Nuevamente nos vamos con una enorme satisfacción por el desempeño de los jóvenes en esta sesión, demuestran que saben las cosas que pasan en la ciudad y nos dan alternativas de tratamiento para buscar soluciones para la comunidad. También quiero agradecer enormemente a los docentes, directivos y a las inspectoras de nivel secundario por la predisposición y colaboración», manifestó el presidente del HCD, Agustín Cassini.

Ultimas Noticias

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad

Ignacio Bianchini, campeón nacional de tenis de mesa en parejas