El Concejo Deliberativo Estudiantil llevó a cabo su primera reunión

Decenas de jóvenes compartieron un encuentro con los referentes de los distintos bloques que componen el Legislativo.

El Concejo Deliberativo Estudiantil, creado mediante la Ordenanza N° 35/22, tuvo este martes por la tarde su primer encuentro junto a integrantes de los distintos bloques que componen el cuerpo, inspectores de educación, directivos y docentes que participan del proyecto.

En la reunión estuvieron presentes las inspectoras de Nivel Secundario, Verónica Testa y Sandra Itria, y la inspectora de la Modalidad de Adultos, Laura Gimaray. Mientras que en representación del Legislativo, hicieron lo propio el presidente Agustín Cassini, y los ediles Facundo Lazo, Eugenio Gardella, Florencia García, Florencia Scrocca, Miriam Salvo, Sandra Divito y Sol Di Gerónimo.

Fueron justamente los concejales los encargados de informar a los estudiantes sobre el funcionamiento del cuerpo y en particular del proyecto del Concejo Deliberativo Estudiantil.

Esta propuesta, cabe mencionar, busca poner como protagonistas a los alumnos de las escuelas secundarias del distrito para debatir temáticas de interés de los jóvenes y así poder utilizar una de las herramientas de participación ciudadana que tiene el Concejo a disposición de la comunidad.

Cada establecimiento educativo es representado por dos miembros que han sido previamente elegidos dentro de cada institución transformándose en los portavoces de las distintas comunidades educativas.

Los temas a abordar por los alumnos surgirán también de las opiniones que los propios jóvenes sugieran, agrupándose en tres ejes de trabajo que serán plasmados en sendas comisiones internas enmarcadas en el proyecto.

Luego del encuentro informativo, los estudiantes hicieron una recorrida por el edificio observando las instalaciones que serán el ámbito de trabajo que utilizarán para el desarrollo de los proyectos y los debates previos en comisión, antes de llevar a cabo la sesión en la que finalmente se debatirán los proyectos elaborados en el marco del proyecto.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un joven fue demorado por circular en una moto con numeración suprimida

Se disputó la segunda fecha de los Juegos Interescolares