El Concejo Deliberativo Estudiantil designó a sus autoridades

Natalia Charmelo, del CENS N° 451, fue elegida como presidente y Vanesa Rodas, de la EES N° 1, asumió como vicepresidenta.

El Concejo Deliberativo Estudiantil llevó a cabo este martes la designación de sus autoridades: Natalia Charmelo, del Centro Educativo del Nivel Secundario N° 451, fue elegida como presidente y Vanesa Rodas, de la Escuela de Educación Secundaria N° 1, asumió como vicepresidenta.

Ambas jóvenes serán a partir de la fecha las encargadas de conducir las sesiones previstas para el corriente año procurando garantizar el ámbito de participación ciudadana juvenil en el abordaje y tratamiento de problemáticas que hacen a la comunidad en general.

También quedó definido el cronograma de trabajo que tendrán los representantes estudiantiles, tanto en reuniones de comisión como en las sesiones que desarrolle el cuerpo. Los días estipulados para desarrollar las reuniones de comisión serán 19 y 28 de septiembre y 14 y 31 de octubre, mientras que las sesiones se celebrarán el 6 de octubre y el 3 de noviembre.

El organismo tendrá tres comisiones permanentes que abordaran temáticas establecidas por los participantes y se dividirán en:

  • Ecología y medioambiente
  • Seguridad vial y transporte
  • Formación, capacitación y empleo

Estas comisiones serán el ámbito donde los alumnos debatan los proyectos elaborados por los diferentes establecimientos educativos y sancionarán proyectos sobre estos ejes temáticos que luego serán analizados y tratados por el Concejo Deliberante tanto en comisión como en el marco de sus sesiones ordinarias.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Escuela Municipal de Tenis de Mesa consolida su propuesta entre los más jóvenes

Murió la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú