El Concejo Deliberativo Estudiantil celebró su primera sesión

06/10/2022

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la primera sesión del Concejo Deliberativo Estudiantil con un temario que incluyó el debate y posterior aprobación de siete temas que fueron propuestos por los propios alumnos.

La acción fue seguida de cerca por algunos de los concejales, encabezados por el presidente del cuerpo, Agustín Cassini; el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía; la inspectora del nivel secundario, Verónica Testa; y directivos de los establecimientos educativos participantes.

En lo que se refiere a seguridad vial y transporte, se debatieron tres proyectos de comunicación presentados por las Escuelas Secundarias N° 2 de San Agustín, N° 3 y N° 8 de Los Pinos, abordando cuestiones referidas al transporte público de pasajeros, mejoras sobre la ruta provincial 55 entre Balcarce y San Agustín y la necesidad de incrementar controles y medidas de tránsito en el ejido urbano.

Sobre medioambiente, fueron debatidos otros tres proyectos. Los temas desarrollados en los mismos tienen relación a intervenciones en materia ambiental y de residuos en la zona norte de la ciudad, mejoras y ampliaciones en el servicio de recolección domiciliaria en las localidades de Los Pinos y San Agustín. También se debatió sobre el impacto de la explotación de una cantera en las inmediaciones de la Secundaria N° 4 ubicada sobre la ruta nacional 226, siendo este uno de los puntos que mayor grado de debate generó.

Por último, se dio aprobación a un proyecto impulsado por la Secundaria N° 8 para fomentar las distintas actividades comerciales de Los Pinos.

Ultimas Noticias

Héctor Strático fue elegido presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol

Afiliados de IOMA se movilizaron en la sede local: “La situación es insostenible”

Los Patos, San Agustín, Los Pinos y Amigos Unidos disputarán un cuadrangular femenino

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Caseros y 11 durante la semana próxima

Transporte rural: nueva oferta de Provincia y acuerdo parcial con los choferes