El Concejo Deliberante reconoció al investigador Fernando Andrade

El Presidente del cuerpo le entregó una plaza alusiva tras ser reconocido como el «Investigador de la Nación Argentina 2020».

El cuerpo de concejales reconoció en el recinto al Dr. Fernando Héctor Andrade, tras recibir días pasados la distinción como «Investigador de la Nación Argentina 2020» de manos del Presidente de la Nación.

Al investigador principal del CONICET en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, lo condecoraron en Capital Federal con una medalla de oro, un diploma y un premio por sus aportes al manejo de los cultivos extensivos que impulsaron mejores prácticas agrícolas.

Durante el encuentro se leyó por secretaría la extensa trayectoria y todos los reconocimientos que fue recibiendo como investigador y docente. Su área de interés es el estudio de las bases ecofisiológicas determinantes del crecimiento y rendimiento de los cultivos.

El presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, le entregó una placa alusiva y copia del proyecto de resolución declarando el beneplácito por las distinciones recibidas. También destacó todos los logros científicos y los aportes que han brindado Andrade a lo largo de su carrera profesional. De la misma manera, se expresaron los concejales Sebastián Pinilla y José Luis Pérez.

Trayectoria
Fernando Andrade nació en Buenos Aires el 28 de junio de 1956. Se graduó de Ingeniero Agrónomo en el año 1980 en la Facultad de Agronomía de la UBA y posteriormente realizó sus estudios de Magíster Scientiae y PhD en Iowa State University (EEUU).

Es Investigador de INTA desde 1985, profesor titular de Ecofisiología de Cultivos de la Facultad de Ciencias Agrarias, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y coordinador nacional del Área Estratégica Ecofisiología Vegetal del INTA. Arribó a Balcarce en 1986.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

«Cobrar en tiempo y forma es nuestro derecho»: el comunicado de los trabajadores de la Cooperativa