El Concejo Deliberante organiza una campaña de donación de sangre

La propuesta se desarrollará en la sede legislativa el viernes 6 de mayo en horario de 8 a 12. La actividad está destinada a concejales, personal del cuerpo y, por supuesto, la comunidad en general.

El Concejo Deliberante, a través de los distintos bloques que lo componen, se encuentra organizando una campaña de donación de sangre.

La propuesta se desarrollará en la sede legislativa el viernes 6 de mayo en horario de 8 a 12 y estará a cargo de los profesionales que forman parte del área de hemoterapia del Hospital Municipal Felipe A. Fossati”.

La decisión de donar sangre puede salvar vidas, ya que al ser extraída la sangre es separada por sus componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, ya que pueden utilizarse individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

La iniciativa, cabe mencionar, es llevada a cabo por la presidencia del cuerpo luego de un proyecto de comunicación presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos en la primera sesión ordinaria del año, donde se solicitaba la realización de esta acción, teniendo en cuenta lo ocurrido meses atrás en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

La actividad, que tiene por objetivo concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre, estará destinada a ediles, personal del cuerpo y, por supuesto, la comunidad en general.

Cualquier persona puede consultar si puede ser o no donante simplemente ingresando a www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/wizard y completando un breve cuestionario.

Requisitos para poder participar:

  • Edad entre 16 y 65 años. Los menores de entre 16 y 18 años deberán contar con autorización de los padres o tutores.
  • No haber padecido enfermedades transmisibles por sangre.
  • Completar una encuesta según lo establecido por la Ley Nacional de Sangre 22.990.
  • Dejar transcurrir como mínimo dos meses de la última donación.
  • Se recomienda no concurrir en ayunas, no ingiriendo lácteos, ni grasas ni alimentos sólidos dentro de las 5 horas previas.
  • Si le aplicaron la vacuna contra el COVID-19, deben pasar 72 horas luego de la aplicación y no tener síntomas.
  • No haber realizado tatuajes en los seis meses previos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mar del Plata: discutió con su pareja y le disparó a ella y a su hijo con una escopeta

Dos detenidos por asaltar a un joven y amenazarlo de muerte con un arma blanca