El Concejo Deliberante aprobó el pedido a Provincia para prohibir los celulares en cárceles

Fue en el marco de la décima sesión ordinaria del año que se celebró este jueves por la tarde.

En una decisión de la mayoría -con 17 votos afirmativos y una abstención- el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de comunicación a través del cual se solicitará al Gobierno bonaerense que prohíba el uso de teléfonos celulares por parte de los internos de todas las cárceles del territorio provincial.

Vale recordar que la utilización de dichos aparatos fue autorizada en el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual ha quedado sin efecto. Pese a ello, las personas que cumplen alguna condena aún gozan de este beneficio y muchas veces utilizan esos teléfonos para perpetrar estafas o extorsiones desde las unidades penitenciarias.

Por otro lado, se aprobó un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo que suspende el cobro de tasas municipales a las licencias de remises que se encuentran suspendidas por no cumplir con los requisitos estipulados para prestar servicio. Esta medida quedó extendida hasta el 31 de diciembre o hasta que los licenciatarios regularicen la situación de las unidades.

Asimismo, se dio aprobación varias comunicaciones solicitando al Gobierno informes sobre la concesión del frigorífico municipal, los resultados del observatorio de seguridad vial, el plan de reconversión de luminarias por LEDs, las gestiones ante autoridades ferroviarias para trabajos sobre las vías en el tramo Los Pinos – Mechongué y la solicitud de obras de pavimentación en un sector de la ciudad.

Por último, se convalidaron una serie de convenios suscritos entre la comuna y otras entidades y organismos:

  • Convenio de colaboración con la empresa McCain para la provisión de combustible para la Policía Comunal.
  • Convenio con la fundación EDUCERE Docentes por un Mañana para articular en Balcarce.
  • Convenio del Fondo de Infraestructura Municipal, con el cual se realizará la obra de ensanchamiento de calle 39 desde 40 hasta 48.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Envión realizó el cierre de actividades de invierno

Ferroviarios podría jugar el Torneo Regional Federal Amateur