El Concejo convalidó el decreto que prohíbe las reuniones sociales

Por unanimidad, los concejales aprobaron un decreto que prevé multas que van de los 3 mil a los 250 mil pesos.

El Concejo Deliberante sesionó este jueves y por unanimidad aprobó el Decreto 1698 que prohíbe las reuniones sociales entre vecinos no convivientes en el distrito.

Los ediles del oficialismo y la oposición debatieron durante 90 minutos y convalidaron una norma que no solo pena a los propietarios de los domicilios donde se organizan los eventos sino también a quienes asistan a esos encuentros: “los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmueble donde se realicen las reuniones sociales serán pasibles de las sanciones establecidas por el artículo 39 de la ordenanza”, dice el escrito.

Y agrega: “en caso de verificarse el desarrollo de un evento, los funcionarios actuantes estarán facultados para hacer cesar en forma inmediata la reunión, requiriendo si fuese necesario el auxilio de la fuerza pública y procederán a labrar el acta de infracción pertinente al responsable de la vivienda, como también a los asistentes de esta reunión social. Se deberá relevar e identificar a las personas y vehículos que se encuentren en el lugar”. 

Consultado sobre el tema, el concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Vismara reconoció que Balcarce “atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia” y se mostró de acuerdo “en hacer un llamado de atención a quienes no cumplan con el distanciemiento o asistan a reuniones sociales”. “Es momento para apelar a la responsabilidad al máximo”, cerró el edil.

Otros temas
Durante la sesión se aprobó además un proyecto de comunicación del concejal Agustín Cassini con la intención de solicitarle a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires «el urgente tratamiento del proyecto de Ley que propone un régimen de exenciones Impositivas a entidades y establecimientos donde se realizan actividades físicas y/o deportivas en el territorio bonaerense».

A su vez, se aprobaron una serie de pedidos de la oposición para que se reparen las calles internas de San Agustín y se coloque señalización y dos semáforos en la esquina de Avenidas Suipacha y Favaloro.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se plantarán 90 jacarandaes en los canteros de Avenida Eva Perón

Este sábado vuelven los “ñoquis solidarios” de Protección a la Infancia