El Concejo Deliberante tuvo este jueves por la noche su segunda sesión ordinaria del año, cuyo eje giró en torno al proyecto de ordenanza para otorgar beneficios impositivos a los comerciantes que se hayan visto afectados por las restricciones de la pandemia.
La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, contempla la exención del 100% de la segunda, tercera y cuarta cuota de la tasa de seguridad e higiene, la contribución a la salud y la contribución de Bomberos Voluntarios para quienes desarrollen actividades relacionadas con organización de eventos y salones de fiesta.
Además, se eximirá el 50% a quienes desarrollen actividades de alojamiento, agencias de viaje, restaurantes, pizzerías, cafés, cervecerías y afines.
Por último, a todos los contribuyentes antes mencionados, se les eximirá el 100% del pago de publicidad y propaganda cuando la misma no exceda los 6 metros cuadrados. También se les otorgarán beneficios impositivos en los derechos de ocupación y uso de espacios públicos y en la tasa por servicios especiales de limpieza e higiene.
Cuando los legisladores se ponen la camiseta de ciudadanos, podemos arreglar algunas cosas.