El Concejo aprobó una serie de beneficios impositivos para los comerciantes

Se trata de aquellos rubros que se han visto especialmente afectados por las restricciones de la pandemia.

El Concejo Deliberante tuvo este jueves por la noche su segunda sesión ordinaria del año, cuyo eje giró en torno al proyecto de ordenanza para otorgar beneficios impositivos a los comerciantes que se hayan visto afectados por las restricciones de la pandemia.

La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, contempla la exención del 100% de la segunda, tercera y cuarta cuota de la tasa de seguridad e higiene, la contribución a la salud y la contribución de Bomberos Voluntarios para quienes desarrollen actividades relacionadas con organización de eventos y salones de fiesta.

Además, se eximirá el 50% a quienes desarrollen actividades de alojamiento, agencias de viaje, restaurantes, pizzerías, cafés, cervecerías y afines.

Por último, a todos los contribuyentes antes mencionados, se les eximirá el 100% del pago de publicidad y propaganda cuando la misma no exceda los 6 metros cuadrados. También se les otorgarán beneficios impositivos en los derechos de ocupación y uso de espacios públicos y en la tasa por servicios especiales de limpieza e higiene.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Cuando los legisladores se ponen la camiseta de ciudadanos, podemos arreglar algunas cosas.

Dejá un comentario

Loading…

0

El Gobierno otorga un subsidio extraordinario de $ 1.500 a jubilados y pensionados

Coronavirus en Balcarce: se registraron 30 nuevos positivos y 25 altas médicas