El Concejo aprobó por mayoría la extensión del contrato con Aguas de Balcarce

Gracias a los votos del oficialismo se le dio curso a la extensión de 12 meses acordada entre el Gobierno y la empresa. Las críticas de la oposición.

El Concejo Deliberante sesionó este martes por la mañana y gracias a los 11 votos del oficialismo aprobó la extensión en el contrato de concesión con Aguas de Balcarce.

Durante el debate se escucharon las críticas de los ediles de la oposición quienes hablaron de «improvisación» tras la prórroga por 12 meses acordada entre el Ejecutivo y los directivos de la prestatarias e insistieron en la posibilidad de que Absa se haga cargo de la prestación del servicio.

El concejal de Cumplir, Eugenio Gardella, sostuvo que desde el bloque están de acuerdo en que el Estado «se haga cargo del agua y las cloacas» aunque fue crítico acerca de la figura de la Sapem. «Salir a buscar un privado local implica pensar en inversiones millonarias con el riesgo de quedarse sin servicio».

Por su parte, Facundo Lazo explicó: «Durante 2020 el Municipio adhirió a la emergencia económica y sanitaria por la pandemia, algo que provocó que los mayores esfuerzos se destinen a afrontar la crisis que afecta al mundo entero. Éste marco complejo y excepcional dificultó analizar las distintas variables para conformar la estructura técnico y legal que permita crear la figura de la Sapem. Éste tiempo permitirá hacer una transición ordenada hacia la nueva figura».

A su turno, Gustavo Bianchini respondió las críticas de la oposición y analizó: «Lo tomo como chicanas que vienen de alguien que no tiene capacidad de análisis o respuesta».

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Parte hacia Moscú el tercer vuelo que traerá vacunas Sputnik V

Robo en Los Pinos: el ladrón podría ser del círculo íntimo de la víctima