«El compromiso de los vecinos es el método más eficaz para frenar los contagios»

Lo dijo el Doctor Francisco González quien además apuntó: «No hay nada más importante que la participación activa de la ciudadanía».

El Coordinador del Primer Nivel de Atención de la Salud en Balcarce, Francisco González, habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al desembarco del laboratorio móvil del programa DetectAr en la ciudad.

El profesional reconoció que «se trata de una posibilidad muy importante para diagnosticar tempranamente y tomar las medidas adecuadas ante cada caso que se presente». A su vez, agregó que la llegada de la carpa sanitaria permite llevar adelante una actividad mucho más rápida a lo habitual y que «ayudará a reducir la cadena de contagios».

«No hay nada más importante que la participación activa de los vecinos en el cuidado pero también en el compromiso de no contagiar a los demás. Ante la posible aparición de síntomas es central que se haga la consulta rápidamente», indicó.

González insistió en que «es determinante la actitud de los vecinos» y mencionó que «se trata del método más eficaz a la hora de reducir los contagios»: «debemos entender que un solo caso no detectado podría contagiar a 400 personas en un mes«, remarcó.

Por otra parte, dijo que «pese al agotamiento que nos pone en crisis a todos, en Balcarce se ve el compromiso de la comunidad».

«El tema a abordar son los jóvenes que hoy requieren de un acompañamiento de los padres. Ayudaría muchísimo que, con los recaudos necesarios, puedan retomar las actividades que normalmente desarrollan en las instituciones. Eso sería un avance para que se encuentren en lugares donde podrían empezar a respetar las normas y hábitos que tan importantes son al día de hoy», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El aeropuerto de Ezeiza obtuvo la Acreditación Sanitaria para Aeropuertos

Quedó en libertad el hombre acusado de robar 3 mil pollos en un criadero