El Colegio de Farmacéuticos admitió el faltante de algunos insumos, pero llevó tranquilidad a la población

Desde la institución reconocieron que hay productos como el alcohol en gel y las vacunas contra la gripe que no se encuentran en las farmacias, pero advirtieron que lavarse las manos frecuentemente es más importante.


Referentes del Colegio de Farmacéuticos brindaron este martes por la mañana una conferencia de prensa para referirse al abastecimiento que existe en el distrito de insumos médicos para prevenir la propagación del coronavirus.

Estuvieron presentes la presidenta de la entidad, Dolores Benítez; la vocal Alejandra Rapacini y el secretario Sebastián Carrara.

En diálogo con la prensa desde la institución se reconoció que actualmente existe un faltante de algunos productos tales como alcohol en gel. No obstante, llevaron tranquilidad a toda la población: “La gente tiene que entender que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud pasa por lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. El uso de alcohol en gel no es obligatorio. Es más un consejo para aquellas personas que se encuentran circunstancialmente en la calle y no pueden acceder a un baño”.

Asimismo, hicieron hincapié en que las personas no compren insumos en exceso ya que le están quitando la posibilidad a otro vecino de comprar ese producto y añadieron que “lo correcto siempre es consultar a un profesional matriculado, nunca automedicarse”.

Por último, sobre las vacunas contra la gripe, remarcaron que “en las próximas semanas se producirá el arribo de las dosis, tal y como ocurre todos los años”.

Los Bomberos Voluntarios dispusieron una guardia especial por el coronavirus

Reino acelera las gestiones para equipar la nueva terapia intensiva