El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires lanzó un concurso de pintura que girará en torno al rol del caballo en el deporte.
El objetivo de la convocatoria es reconocer al caballo como compañero del ser humano en su faceta deportiva, más allá de su larga historia como acompañante en la movilidad y el trabajo.
Todas aquellas disciplinas que incluyan a un caballo se conocen como deportes ecuestres. Esta convocatoria se centra de manera excluyente en el pato (deporte nacional argentino), y en dos disciplinas ecuestres con gran arraigo en nuestro país, como el polo y el salto.
Balcarce, por supuesto, no será la excepción. Sol Togni, quien forma parte de la Comisión de Extensión Cultural del Colegio de Escribanos, explicó: «Esta es una de las cuestiones que organiza el Colegio como parte de una acción social y está destinado a todas las personas mayores de 16 años, escribanos o no. En primer lugar se realizará una preselección de la que saldrán los finalistas que tendrán la posibilidad de viajar a Carmen de Areco el próximo 7 de octubre».
Cabe mencionar que habrá dos categorías: amateurs y profesionales, con premios de 150 mil y 250 mil pesos, respectivamente. Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente enlace: colescba.org.ar/portal/concursos/dibujo-y-pintura-2023. En el caso de las obras de concursantes balcarceños, las mismas se recibirán en la delegación marplatense, ubicada en Colón e Independencia.