El Colegio de Arquitectos trabaja en un proyecto para el mantenimiento de fachadas

Autoridades de la entidad participaron de la reunión de la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante y acordaron trabajar mancomunadamente.

Los delegados locales del Colegio de Arquitectos, Damasia Bustamante y Fabián Bruno, compartieron un encuentro con concejales de los distintos bloques en el marco de la comisión de Planeamiento del Legislativo.

Durante la reunión se habló sobre la posibilidad de avanzar en la concreción de un proyecto de ordenanza que apunte a realizar tareas de mantenimiento en las fachadas de edificios tanto públicos como privados.

Bustamante y Bruno contaron que los concejales de los distintos bloques recibieron bien esta iniciativa. “Estamos hablando de una ordenanza que se encuentra vigente en muchos municipios y es a resguardo del ciudadano común”, coincidieron.

El proyecto estipula que los dueños de edificios que superen los 9 metros de altura y los 20 años de antigüedad presenten un informe técnico, evaluando la envolvente de la estructura, considerando tanto el frente, el contrafrente, los laterales, los patios y los balcones.

“La idea es seguir trabajando en forma conjunta con el Concejo Deliberante con el objetivo de avanzar en la concreción de esta ordenanza”, agregaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por el Día del Trabajador Sanitarista, este lunes cierran las oficinas de Aguas de la ciudad

Shalom Lescano, otra vez campeona nacional