El Colegio de Arquitectos pide la aprobación de la ordenanza de mantenimiento edilicio

Lo comunicaron tras el desprendimiento de mampostería de un primer piso en pleno centro de la ciudad. «El objetivo es que los propietarios se hagan responsables de las construcciones», afirmaron.

La delegación local del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires remitió en las últimas horas un escrito al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante para solicitar la aprobación de la ordenanza de mantenimiento edilicio.

El pedido se da tras el desprendimiento de mampostería de un primer piso en pleno centro de la ciudad que pudo haber terminado en una tragedia si una persona hubiera estado en la vereda al momento en que cayó parte de la estructura decorativa de un balcón.

«Este Colegio viene reclamando desde hace un tiempo la convalidación de esta ordenanza porque si bien en Balcarce hay edificios nuevos y en buen estado, también existen construcciones que luego de cierta cantidad de años pueden sufrir algún deterioro y requieren de un acondicionamiento«, indicaron los delegados Damasia Bustamente y Fabián Bruno.

«Esta ordenanza incluye las obras declaradas patrimono histórico, que como estamos observando, no todas se encuentran bien mantenidas y conforman en algunos casos un serio peligro para toda la comunidad», añadieron.

Y concluyeron: «El objetivo es que los propietarios de edificios que superen cierta altura, o cierta cantidad de años, se comprometan a realizar un informe técnico firmado por un responsable de la construcción, detallando el estado en que se encuentra la fachada y el perímetro del edificio, si presenta algún tipo de patología y su posible solución. El mismo deberá de ser presentado con una periodicidad acordada por el Municipio».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Avanza la ampliación de redes de agua y cloaca

Los Bomberos Voluntarios tuvieron 35 salidas durante el temporal