El Colectivo Ni Una Menos conmemora los cinco años de lucha contra la violencia de género

«Es necesario que Balcarce tenga su propio refugio para albergar a las mujeres víctimas de estos delitos», aseguró este miércoles en diálogo con la mañana de Sube, Milagros Rey, referente del Frente de Géneros y Disidencias.


Este miércoles 3 de junio se cumplen cinco años de la primera concentración que tuvo el Colectivo Ni Una Menos, que busca hacer visibles los casos de violencia de género que se dan en todo el país.

En Balcarce, el Frente de Géneros y Disidencias, junto a otros organismos, se encuentra trabajando en lo que tiene que ver con la contención de las mujeres que son víctimas de estos delitos desde hace ya varios años.

Milagros Rey, referente de este espacio, habló en la mañana de Sube y contó detalles de cómo viven la conmemoración de un nuevo aniversario de Ni Una Menos: «Las mujeres estamos más unidas que nunca. El pedido de que dejen de matar a las mujeres no debe tener banderas políticas. Es una causa que nos encuentra a todas en la misma vereda».

Contrario a lo que podría imaginarse, el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional no hizo que disminuyeran los casos de violencia de género. «Es el único delito que no mermó desde que rige la cuarentena. En algunos lugares incluso se potenció y hasta hubo femicidios. Por eso es importante que el Estado y la Justicia lleguen antes que el agresor. Sólo así se evitan las muertes», aseguró.

Y agregó: «Al Colectivo local y al Frente de Géneros llegan casos de violencia familiar, por eso nuestro pedido es concretar un refugio que permita albergar a las mujeres víctimas y sus hijos. Es inentendible que quien tenga que ser trasladada sea la víctima y no el victimario».

Por último, Rey habló sobre la función del Ministerio de la Mujer y su importancia en la prevención de estos delitos. «El hecho de tener un organismo que esté abocado a esta problemática hace que no perdamos la esperanza de poder concretar este pedido».