«Justicia social por nosotras»: el Colectivo de Mujeres se pronunció tras difundirse una denuncia por abuso

Fue a partir de un escrito que hizo viral Mariana Yepes, nieta de Jorge Nelson de Fazy. Pidieron «quitar» el sendero que lleva su nombre y mencionaron: «acompañamos a esa niña hoy mujer que con profundo dolor relata hechos aberrantes y se anima a visibilizar un tipo de violencia vivida en su niñez».


Mediante un escrito que se hizo viral en las redes sociales, Mariana Yepes denunció haber sido víctima de abusos sexuales y psicológicos durante su niñez. Horas después de que el texto tome estado público, desde el Colectivo de Mujeres, Géneros y Diversidad apoyaron a la joven mediante un comunicado que enviaron a la redacción de MinutoBalcarce.

«En virtud de las públicas declaraciones expresadas por la joven Mariana Yepes, donde narra en primera persona el calvario vivido en ocasión de ser abusada por su abuelo (figura reconocida por los vecinos de Balcarce) “Jorge Nelson de Fazy”; el Colectivo de Mujeres, Géneros y Diversidad (CMGyD) abraza y acompaña a esa niña hoy “mujer”, que con profundo dolor relata hechos aberrantes y se anima a visibilizar un tipo de violencia vivida en su niñez que le empañó la posibilidad de soñar y ser feliz», expresa la primera parte del comunicado.

«Repudiamos ese y todo tipo de abuso y/o violencia de género, más aún, si las víctimas son niñxs, e instamos a las autoridades municipales a quitar del sendero emplazado en la Sierra La Barrosa, el nombre Jorge N. de Fazy por considerar que un vecino destacado y homenajeado como lo fuera el mencionado, debe serlo por su conducta intachable no solo ante la sociedad, sino también en el interior de su seno familiar, fundamento éste que ha quedado desvirtuado, aun pos mortem, por el relato desgarrador de la víctima de abuso, que se agrava por ser su nieta», agregaron.

Parte actualizado: le dieron el alta médica a un paciente y son cuatro los casos activos

Indec: la inflación de julio fue menor a 2 puntos y acumula 15,8 en lo que va del año