El Círculo de Educadores plantó dos tilos en Plaza Libertad por el Día del Maestro

11/09/2020

Integrantes del Círculo de Educadores de Balcarce encabezaron este viernes por la mañana la plantación de dos tilos en la Plaza Libertad.

La acción se concretó en el marco de las celebraciones por el Día del Maestro y tuvo lugar en la zona de calle 15 entre Avenida Gonzales Chaves y 16.

Una vez plantados los árboles, la secretaria general del gremio, María de los Ángeles Rodríguez, dialogó con Radio Sube (101.5) y contó sus sensaciones de este festejo tal particular.

«En este año inédito no pudimos colocar la tradicional ofrenda floral en el busto de Domingo Faustino Sarmiento. Por ello se buscó una alternativa y nos pareció que plantar un tilo era una decisión acertada», indicó.

«Estamos viviendo momentos muy difíciles y los docentes han demostrado verdadera vocación para enseñar aún a distancia y con las herramientas tecnológicas que están a disposición tanto de los educadores como del alumnado», continuó.

Y concluyó: «La escuela no volverá a ser igual a como la conocíamos antes de la pandemia. Las restricciones y los protocolos traerán consecuencias y modificaciones para la educación».

Ultimas Noticias

La ACTC distinguió a Mangoni por haber cumplido 150 carreras en el Turismo Carretera

TC en Rafaela: Ciantini se subió al podio y Mangoni finalizó en la sexta posición

Preocupación por la situación actual de pacientes oncológicos de Balcarce

Los Pinos lidera el femenino en soledad y Sportivo se prendió en la pelea del masculino

Tarifas: sociedades de fomento brindarán asistencia junto a Cooperativa y Defensoría