El Centro Tradicionalista trabaja en el monumento al gaucho

Osvaldo Huck y Agustín Gigena contaron detalles de la obra que estará emplazada en el sector de Avenida Centenario y calle 33.

El Centro Tradicionalista General Balcarce se encuentra trabajando con el objetivo de dar vida a un proyecto que lleva varias décadas: la creación de un monumento al gaucho.

Osvaldo Huck y Agustín Gigena, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente, dialogaron con MinutoBalcarce y contaron detalles de la obra que va a quedar emplazada en la zona de Avenida Centenario y calle 33, a escasos metros de la sede del Centro.

“Desde hace 50 años que impulso proyectos para reivindicar a la figura del gaucho porque el pueblo argentino es un pueblo sin identidad y nuestra identidad está dada en gran medida por el gaucho, que fue el primer soldado de la patria”, rememoró Huck.

Y agregó: “El gaucho aparece en el territorio entre 1500 y 1600, pero bajo la denominación de ‘peón de campo’ o ‘gauderio’. Sería el General San Martín quien lo empezó a denominar como gaucho y a reconocerlo. Después pasó el tiempo y al llegar las primeras oleadas de inmigrantes que comenzaron a trabajar la tierra se fue perdiendo la cultura del gaucho”.

Asimismo, Gigena puntualizó algunos detalles del monumento que podría estar finalizado para noviembre: “La obra está a cargo de Carlos Crespo, un artista de Coronel Vidal. Cuando le presentamos el proyecto, entendió lo que nosotros pretendíamos, nos pasó un presupuesto y nos dimos cuenta de que era posible. Si bien el monto es importante, no es imposible y si bien es complejo para una institución sola, con el acompañamiento de la comunidad lo podemos realizar”.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo realizando donaciones a través de la siguiente cuenta corriente de Banco Provincia: CBU 01403532016130011844395.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud participó de una capacitación

Una cámara de seguridad captó a un joven provocando destrozos en el frente de una vivienda