«El centro recibirá pacientes que no pueden realizar el aislamiento en sus domicilios»

La coordinadora de la logística, Carolina Pinto, explicó cómo funcionarán las instalaciones ubicadas en calle 17 entre 20 y 22.

Desde hace varios días el Municipio trabaja a contrarreloj para dejar completamente equipado el nuevo centro de aislamiento que se montó en calle 17 entre 20 y 22.

Radio Sube (101.5) dialogó este jueves por la mañana con la coordinadora de la logística, Carolina Pinto, quien explicó el funcionamiento que tendrán las instalaciones ubicadas en pleno centro de la ciudad.

«Este lugar está destinado a casos positivos de COVID-19 que no puedan cumplir con el aislamiento en sus domicilios particulares debido a la presencia de algún paciente de riesgo», indicó.

Y agregó: «Es importante que la comunidad entienda que quienes ingresen al centro estarán bajo un aislamiento estricto y no se permitirá ni el ingreso ni egreso de nadie, por ello no hay que tener temor de pasar por la calle. Los pacientes enfermos tienen todas las comodidades: habitaciones con baños, una sala común, un patio, cocina y lavadero«.

El lugar, que tiene una capacidad máxima de 20 personas, recibió el visto bueno del intendente Esteban Reino y del director del Hospital Municipal, Antonio Dojas. «Ambos realizaron una recorrida por el centro y quedaron muy conformes con lo que vieron. Además, los miembros del Comité de Enfermedades Respiratorias destacaron la proximidad que hay con el nosocomio en caso de que sea necesario realizar un eventual traslado de uno de los pacientes», concluyó Pinto.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Continúa abierta la inscripción a los Juegos Bonaerenses

9

Adelanto MB: ¿Cómo es por dentro el centro de aislamiento?